El encuentro se suspendió a falta de un sólo minuto para llegar al final del tiempo añadido de la segunda mitad debido a los graves incidentes que se reflejan en el acta del encuentro.

El pasado dia 15 de Enero se disputó en el Campo Municipal de Begijar el encuentro, perteneciente a la jornada 18 de la 1ª División Andaluza Senior de Jaén, que enfrentaba al conjunto local con el CD Úbeda Viva. El equipo visitante se adelantó en el marcador en los primeros compases, un tanto que neutralizaba en la segunda mitad Chaquetas con el tanto del empate. Posteriormente, en los últimos minutos del encuentro, era Antoñillo quien ponía el 2 a 1 en el marcador que daría paso a la polémica del encuentro.

Según refleja en el acta Torres Castillo, árbitro del encuentro, tras el segundo gol del equipo local, varios jugadores del CD Úbeda Viva le increparon e incluso, uno de ellos, le propinó un cabezazo en el pecho. Esta acción supuso que el colegiado ordenara la conclusión del encuentro en el último minuto del añadido. En la misma jugada fueron expulsados otros dos jugadores ubetenses por protestar “de forma obstensible” al colegiado linarense.

El Begijar CF dio cuenta, en directo, de lo acontecido a través de su cuenta oficial de Twitter, hecho que ha ofendido al conjunto visitante. Por su parte, el CD Úbeda Viva, ha expresado mediante un comunicado en su página web su profundo rechazo ante cualquier acto violento en el deporte y el inicio de una investigación interna de la supuesta agresión que se refleja en el acta del encuentro.

En esta semana se procederá por parte del Comité al estudio del acta y las alegaciones de los equipos implicados con el que se resolverá lo acontecido en los instantes finales del encuentro.

Acta del encuentro (twitter Begijar CF)

Comunicado Úbeda Viva