El municipio de las Torres Oscuras participará con stand propio en la feria de turismo interior Tierra Adentro que se celebra en Jaén del 30 de septiembre al 2 de octubre.

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Torreperogil va a instalar un espacio propio dentro de la feria de turismo Interior Tierra Adentro, con el fin de mostrar y poner en valor los atractivos turísticos que Torreperogil ofrece al visitante.

Entre lo más destacable de las actividades que se celebrarán en el propio stand, se contará con un Showcooking de Tapas&AOVE a cargo de Taberna Pacotite, una degustación panadera y de dulces típicos de la mano de la La Unión y Panadería Vera , una muestra de os AOVES locales de la mano de las cooperativas La Misericordia y Zárate, una demostración de bailes latinos a cargo de DK Salsa para visualizar los festivales de verano o una muestra cervecera a cargo de los artesanos locales cerveceros de La Aceitunera entre otras muchas actividades programadas durante Tierra Adentro.
Además, el viernes se presentará un audiovisual aéreo del municipio rodado en alta definición y que promete ser uno de las piezas clave para conocer a vista de pájaro los atractivos monumentales de Torreperogil así como un “CARRO DE CARNAVAL” que acercará la fiesta más singular de Torreperogil a los visitantes de Tierra Adentro donde podrán llevarse un recuerdo en forma de foto.

VINO DE LA TIERRA DE TORREPEROGIL
Una de las principales actividades que se realizarán en Tierra Adentro será la puesta en valor y conocimiento de la cultura del vino de Torreperogil con diversas catas y degustaciones de los históricos caldos torreños. Una oportunidad única de poder aprender a la vez que disfrutar del placer de un vino muy singular cuya reputación y calidad fue reconocida en 2006 con la Indicación Geográfica Protegida “Vinos de la tierra de Torreperogil” para la zona de producción y elaboración que está comprendida por once términos municipales de la provincia de Jaén. Prácticamente engloba toda la comarca de la Loma y parte de las comarcas de Las Villas, Sierra de Cazorla y Sierra Mágina. En concreto, los términos municipales son Torreperogil, Úbeda, Sabiote, Cabra de Santo Cristo, Rus, Canena, Baeza, Cazorla, Santo Tomé, Pozo Alcón y Villacarrillo.

El grupo de Teatro de Manos Unidas presentará en Tierra Adentro las II Jornadas Solidarias de Artes Escénicas

El grupo teatral de Manos Unidas participará en el Stand de Torreperogil en la feria de turismo interior Tierra Adentro para presentar sus segundas jornadas teatrales, solidarias y cercanas que se desarrollarán en el Centro Cultural del 7 al 9 de octubre.

Así el grupo de teatro de Manos Unidas vuelve a ser referente en las artes escénicas siendo un grupo aficionado dirigidos por Vicente Ruiz.

Las II Jornadas Teatrales Solidarias serán mágicas con el Mago Tonini, teatro infantil con “…Y de postre, versos”, eso para el viernes 7 de octubre, ya para el sábado, el grupo de teatro de Manos Unidas representa la obra de José Cerdena SAINETES PARA LLORAR DE RISA y para el domingo como cierre, el baile será protagonista con el “GRUPO DE DANZA DE ROSA LENDÍNEZ” y el cierre cómico con los monólogos de cómicos locales.

Destacar que el cartel que ilustra las jornadas, ha sido obra del artista de Torreperogil Antonio Roa, que con su característico arte ha sabido plasmar los valores de este evento.