MÁS DE UNA VEINTENA DE BANDAS NACIONALES E INTERNACIONALES EN LOS FESTIVALES DE TORREPEROGIL

UN MAR DE CANCIONES, BARCIA METAL FEST Y FRANK R&B FESTIVAL CALIENTAN MOTORES.

El Mártir del Compás Chico Ocaña, los míticos Ñu, los británicos Sinnerboy, El cantautor revelación Andrés Suárez o Ankhara entre los principales atractivos de los festivales veraniegos de Torreperogil.

Decir que en dos meses más de una veintena de bandas pasarán por Torreperogil de estilos tan diferentes como la canción de autor, el heavy o el Rock & Blues es poco creíble, pero si decimos que tres de los festivales con más solera de Jaén vuelven un año más es apostar por lo seguro. 21 ediciones cumple uno de los festivales más longevos de Jaén, El Frank Rock & Blues (Antiguo Boina Blues) con artistas como Ten Years After, Lone Star, The Animals, Burning, Mike Kennedy & Los Bravos, Smash, o Whitesnakes entre otros ha sobrevivido a dos décadas difíciles para la música de minorías, para esta edición están terminando de preparar su cartel para el 22 de Agosto .
www.frankfestival.com

Catorce ediciones tiene a sus espaldas Un Mar de Canciones (9, 10 y 11 de Julio) con el hándicap de haber conseguido ocho “sold out” consecutivos y haber conseguido hacerse un hueco en el panorama andaluz de festivales. Ismael Serrano, Pablo Milanés, Quique González, Los Secretos, Luis Pastor, Los Ronaldos, Revolver, Tahures Zurdos, Vanesa Martín, Rozalén, Santiago Auserón, Olga Román, Kiko Veneno o Jorge Drexler son solo algunos de los artistas que han pasado ya por Torreperogil y Mar de Canciones.
www.unmardecanciones.com

El más novel de los festivales torreños es el Barcia Metal Fest (31 Julio y 1 Agosto) que cumple una década comprometidos con el Heavy nacional. En esta edición la mítica banda ÑU liderada por Jose Carlos Molina y que estará acompañada de Ankhara o Ópera Magna entre otros atractivos. Un festival que crece año tras año y que ha conseguido hacerse un nombre en el panorama musical heavy.
www.barciametal.es

Las entradas tanto para el Barcia Metal como para Un Mar de Canciones ya están a la venta en la plataforma digital TICKETEA.