La Sra. Sardina ya descansa en Torreperogil tras dos días de “luto y vela” debido al mal tiempo.

El carnaval de Torreperogil desde hace décadas se ha cerrado con el tradicional desfile de carrozas, agrupaciones y entierro de la sardina, una tradición que el sábado se vio aplazada por parte del consistorio torreño que decidió trasladar el desfile a la mañana de ayer domingo debido a las condiciones climatológicas.

Fue entonces cuando jóvenes del municipio, vestidos de riguroso luto decidieron “velar” la sardina la tarde y noche del sábado para culminar en un magnífico desfile matutino con las calles de Torreperogil ansiosas de carnaval.

UN DESFILE ÚNICO

Un año más la imaginación, gracia e ilusión han hecho de este municipio de la comarca de La Loma, una de las citas más importantes del carnaval en la provincia de Jaén. Visitantes llegados de muchos puntos de la provincia pudieron disfrutar de uno de los desfiles más numeroso de los últimos años.

Así, medio centenar de grupos participantes entre carrozas, grupos, comparsas y agrupaciones, llenaron el recorrido carnavalero con un apoteósico final en el Paseo del Prado donde no cabía ni un alfiler. Así termina un carnaval que ha sabido superar el mal tiempo, y una vez más ha salido a la calle con participación y ganas de seguir haciendo de esta fiesta una de las más queridas del municipio de las Torres Oscuras.