DURANTE EL MES DE ENERO TORREPEROGIL REUNIRÁ A LOS MEJORES EXPONENTES DEL GÉNERO EN TRES FINES DE SEMANA (16, 23 Y 30 DE Enero en la Casa de la Música)

Los acordes tan bucólicos de las arpas desde Málaga, un espectacular dúo checo donde un violín al hombro de Jaroslav Sveceny y la guitarra española en los dedos de Vladislav Blaha se fusionan en un espectáculo único, como el que cerrará el ciclo a cargo de la solista italiana Laura Nocchiero al piano serán los ingredientes de esta, la tercera edición del Ciclo Internacional de Música de Cámara de Torreperogil.

Así lo han presentado en la mañana de hoy el Alcalde de Torreperogil, José Ruiz Villar y el Director artístico del ciclo y excepcional guitarrista Enrique Muñoz. El primer edil mostraba su “satisfacción” por lo que considera “como uno de los eventos culturales del año en Torreperogil con una apuesta novedosa que supone dar un salto cualitativo en la programación cultural y musical que se ofrece a nuestros vecinos y a los visitantes”. Para Ruiz el ciclo “supone una oportunidad de poder ver instrumentos y espectáculos muy difíciles de poder ver en municipios como el nuestro, acercando la música a los más jóvenes y que vayan creciendo relacionándose con todos estos instrumentos. Mucha culpa de ello la tiene la apuesta por nuestra escuela de música que no se entiende su filosofía sin eventos como este” declaraba el Alcalde de ‪#‎Torreperogil‬.

Para Enrique Muñoz “esta edición tienen una gran calidad artística internacional para que llegue y se afinque tanto en el público como en los estudiantes de la Escuela de Música y Danza de Torreperogil”.