Del 20 al 20 de abril Villacarrillo y Torreperogil entre otros muchos municipios de Jaén se convierten en la fiesta de la literatura con motivo de la celebración del día Internacional del Libro.

Desde las concejalías de Cultura se han organizado diversas actividades dirigidas a la población en general y especialmente a colectivo de los escolares. Una de las novedades en Villacarrillo se ha denominado ”Lectaurante” y consistirá en convertir a la Biblioteca Municipal Francisco Tudela en un “restaurante” donde se podrá degustar lo mejor de la literarutra con la lectura de libros adecuados a los niños y niñas de tercero de primaria de los distintos centros de la localidad actividad que en Torreperogil se desarrolla desde hace tres años.  Torreperogil recibe como curiosidad a todos los niños y niñas nacidos en 2014 con una bienvenida literaria ya que les entregan su carnet de la biblioteca de forma simbólica y para que sea el comienzo de su compromiso con los libros. Semana de la lectura en Villacarrillo

En Villacarrillo También se ha organizado una maratón de lectura con alumnos de la ESO y el tradicional concurso escolar de marcapáginas; este año por primera vez se repartirá los diarios de lectura, donde se aconsejan obras literarias y hay espacio para la reflexión de los libros ya leídos. Por último para el 23 de abril durante todo el día desde las 9.30 a las 21.30 habrá un maratón literario en el que participaran los colegios, los padres y madres, el Centro de Día de Menores, el Centro Ocupacional La  Algarabía, las asociaciones locales y todo el que quiera disfrutar de este maratón. Como colofón a esta jornada literaria, el Club de Lectura de la biblioteca municipal realizará la lectura de un fragmento del Quijote.

La Biblioteca Municipal de Torreperogil también daba hoy el pisoletazo de salidad a   la SEMANA CULTURAL DEL LIBRO con infinidad de actividades. LECTAURANTE, CLUB DE LECTURA, CUENTACUENTOS, UN NACIMIENTO, UN LIBRO, TALLERES, ENCUENTRO CON AUTORES y muchas más actividades en el que ya es una de las semanas literarias entre los escolares más importantes de la provincia.

lectaurante en torreperogil