La concejal de Cultura, Elena Rodríguez, la directora de la Escuela de Teatro Municipal ‘Ricardo Iniesta’, Natividad Villar’, y Juan Ramón Fernández, vicepresidente de la FNAD, presentaron esta mañana el curso de ‘Teatro Aplicado a la Intervención Social’, que se desarrollará durante los días 7, 14, 21 y 28 de noviembre, en el aula de la propia Escuela de Teatro, en el Hospital de Santiago, de 9:00 a 14:00 horas.

Dicho curso se en marca dentro del programa de Sociedad de Gestión de Autores e Intérpretes y la Federación Nacional de Arte y Discapacidad, organizados a nivel nacional. Como ha destacado la edil de Cultura, el objetivo es dar a conocer otros aspectos de las artes escénicas relacionadas con la inclusión. “El Ayuntamiento de Úbeda quiere aportar su granito de arena en esta iniciativa, que por primera vez viene a la ciudad. Creemos que será muy interesante para la oferta educativa de nuestra escuela teatral”, ha comentado Elena Rodríguez.

Por su parte, la directora del curso ha subrayado que esta es la primera vez que se colabora con la FNAD y con la AISGE, precisamente de esta última sociedad es presidenta la popular Pilar Bardem. “Son proyectos que desde la federación se quieren poner en marcha a nivel nacional y es importante formar parte de ellos”, ha matizado.