El mes de Mayo sabioteño vuelve a reclamar la atención del turismo de interior. Desde que arrancara este mes, las actividades de ocio y culturales se agolpan en la villa de Sabiote. Las Fiestas de Honor a Santa María de la Estrella, las VI Fiestas del Medievo y ahora, el I Concurso de Patios, Balcones y Rincones Típicos de Sabiote.

Durante los próximos los dias 19, 20, 26 y 27 de Mayo (de 11-14H y de 18-21H) vecinos y visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar con el colorido y los aromas que desprenden estos maravillosos rincones.

Flores, macetas, elementos tradicionales y mucho cariño representan el sello de identidad de cada uno de los emplazamientos decorados para la ocasión. En concreto, participan rincones ubicados en las siguientes direcciones:

  • c/ Castillo, 4
  • c/ San Miguel, 16
  • c/ San Miguel, 52
  • c/ Capitán Cortés, 73
  • c/ Higueras Sabater, 7
  • Plaza del Castillo

En el dia de ayer Jose Manuel Almazán, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Sabiote, destacaba que “la calidad de los participantes es excepcional”. En este sentido, el consistorio local dispuso de un importante número de tiestos y maceteros adquiridos en negocios de la localidad para que los vecinos pudieran adornar balcones y patios.

“Desde el Ayuntamiento pretendemos que cada año se sumen más vecinos a esta iniciativa” – Apuntaba Almazán.

Por su parte Blasa Rodríguez, una de las vecinas participantes en el concurso, se mostraba apasionada por el mundo de la decoración vegetal de los patios ya que “llevo más de 43 años decorando mi patio con mucho cariño y dedicación”.

“Animo a los vecinos de otros municipios a que disfruten de nuestros patios y balcones, son dignos de ver” – Comentaba.