Esta compañía representará la obra dramática Las Bacantes, de Eurípedes, que podrá disfrutarse en el Centro Cultural Baños Árabes

El próximo miércoles, 21 de septiembre, el grupo Sennsa Teatro representará en el Centro Cultural Baños Árabes la obra Las Bacantes, dentro del programa Noches de Palacio que organiza la Diputación Provincial. Previamente, este lunes, día 19, para anunciar esta actuación, los integrantes de esta compañía realizarán un pasacalles invitando a todos los jiennenses a su espectáculo. En esta animación callejera, más de una decena de actores de esta compañía interactuarán con los viandantes y repartirán folletos informativos sobre la representación teatral. Este pasacalles se iniciará en torno a las 21 horas en la Plaza de Santa Luisa de Marillac, donde se ubica el Palacio de Villardompardo, y finalizará unas dos horas después en la Plaza de San Francisco, junto al Palacio Provincial.

Sennsa Teatro nació en 2006 con la puesta en escena de Antígona, de Sófocles, espectáculo con el que obtuvieron numerosos premios y reconocimientos en diversos festivales del territorio nacional. A partir de entonces, han sido varios los montajes que ha llevado a cabo esta compañía oriunda de Sevilla, entre los que destacan La lección, de Eugene Ionesco; La arena, el cuchillo y la luna, basada en textos de Federico García Lorca, y Máquina Hamlet, del alemán Heiner Müller. Fue en 2014 cuando estrenaron Las Bacantes, el grito de la libertad, en el Teatro Romano de Itálica. Desde ese momento han seguido representando por toda la península esta obra de Eurípides, uno de los tres grandes poetas trágicos griegos de la antigüedad junto a Sófocles y Esquilo.

El próximo 21 de septiembre, Sennsa Teatro ofrecerá 80 minutos de acción dramática con una versión moderna de un clásico como es Las Bacantes, considerada la última y más madura obra de Eurípides. Será en el Palacio de Villardompardo y tendrá acceso gratuito hasta completar aforo. Esta representación teatral será la penúltima actividad organizada dentro del programa Noches de Palacio, después de que esta noche se celebre una nueva cita de los XXVIII Ciclos de Conciertos de Rock, cuyo cartel está formado por bandas como Polaris, Atomic Lemons, Revoluzion, Nuclear Darkness, Blackstone y Hair is a crown. El 27 de septiembre, los onubenses Antílopez serán los encargados de poner el broche final a este programa cultural que durante todo el verano ha reunido a los jiennenses en el Centro Cultural Baños Árabes para disfrutar de la cultura en todas sus manifestaciones.