De nuevo, y por tercer año consecutivo, la azulada alfombra del Ciclo de Teatro “Salaria a Escena” cobra protagonismo en el panorama provincial. Vecinos y visitantes se adentraron en un nuevo viaje por la tragedia, la comedia, los musicales… y un sin fin de estilos variados que se darán cita en Sabiote durante los meses de octubre y noviembre.

El acto de presentación de esta edición tuvo lugar el pasado dia 20 de octubre y corrió a cargo de la recién constituida Asociación de Teatro “Verain” de Sabiote, quienes representaron un intento de ensayo de la propia presentación que fue frustrado por el “Duende Martinejo”, uno de sus buques insignia.

A continuación tuvo lugar la primera representación de este ciclo, “Prohibido suicidarse en Primavera”, una fantástica tragicomedia de Alejandro Casona representada con maestría por “Revolú Teatro” (Villacarrillo). El público presente en el Auditorio del Antiguo Convento de Carmelitas disfrutó de una representación magnífica, poblada de matices y con una serenidad y aplome propios de grandes compañías de teatro profesional.

La trama representada narra la historia de un médico y su ayudante que se encuentran a cargo de una clínica que pretende ayudar a aquellos que tienen intención de suicidarse. Sin embargo, la llegada por error de dos jóvenes periodistas, Cloe y Fernando, rompen los esquemas de los profesionales sanitarios y de los pacientes, dando lugar a un sinfín de intrahistorias que nutren la obra y que provocan el asombro del espectador.

De la misma forma, en la tarde de ayer tuvo lugar la segunda representación de este ciclo. El Grupo de Teatro “Los Extraños Conocidos” (Madrid) representó la tradicional obra de “Calígula”. Al igual que ocurriera en la jornada anterior, la representación fue de una calidad excepcional, que se acentúa aún más teniendo en cuenta la dificultad de esta obra y la singularidad de que había personajes masculinos representados por mujeres.

Las obras continúan el próximo 27 de octubre con el circo de Paco Pacolmo. “Orgullosos SOS”, de Avelino Piedad se representará justo al día siguiente, el 28 de octubre. Tampoco faltará una noche de monólogos de la mano de Borja Somouzas y Denny Horror quienes llevarán las risas a la villa el 10 de noviembre. La puesta en escena de “El perro del hortelano” por parte de Alco Teatro desde Villanueva del Arzobispo, al día siguiente, marcará un mes en el que el grupo de teatro local Verain hará las delicias de los asistentes con “Aben Azar”, el 17 de noviembre. La jornada de clausura del ciclo de las artes escénicas correrá a cuenta de Musicalarte con su esperado espectáculo sobre Queen “The show must go on”.