Podrán participar artistas españoles y extranjeros mayores de edad, con total libertad de técnica y estilo para realizar una obra en Sabiote, dentro de los límites marcados por la organización. Los interesados pueden inscribirse hasta el 19 de junio en las oficinas del Ayuntamiento o a través del teléfono 953 773 027 en horario de mañana, o al sellar el soporte en la mañana del día 20, de 9 a 11 horas en el mismo Ayuntamiento donde se presentarán con su caballete y material necesario.

Las obras terminadas se entregarán a las 15 horas, sin firmar, donde el jurado deliberará entre las 17,30 horas y las 18,30. Las obras, en sus respectivos caballetes, se expondrán hasta las 20 horas en que se emitirá el fallo en el Salón de Actos del Centro Cultural, donde se entregarán los premios:

Un Primer Premio dotado con 1.100 euros por el Ayuntamiento de Sabieote (Jaén); un Segundo dotado con 800 euros por ADLAS; un Tercero dotado con 700 euros por la Diputación de Jaén; Cuarto, dotado con 600 euros por S.C.A. ‘San Ginés y San Isidro’; Quinto dotado con 600 euros por Resur; Sexto dotado con 450 euros por Somajasa; Séptimo, dotado con 300 euros por la Cooperativa Panadera Virgen de la Cabeza; Octavo, dotado con 300 euros por Clínica Dental ODONTALIA; Noveno dotado con 300 euros por Construcciones Juan Salido Rodríguez. Y un Premio al Pintor Local dotado con 250 euros. Los artistas premiados recibirán el correspondiente diploma. Las obra premiadas pasarán a propiedad de los patrocinadores como se indica en las bases.