EMOTIVO PREGÓN DE RAMÓN MOLINA NAVARRETE QUE DA EL PISTOLETAZO DE SALIDA A LOS ACTOS DEL V CENTENARIO DE LA LLEGADA DE NTRA. SRA. DE LA MISERICORDIA A TORREPEROGIL

En la tarde de ayer se celebraba el pregón del aniversario de la llegada de la Virgen de la Misericordia a Torreperogil. Un pregón a cargo de Ramón Molina Navarrete, poeta, escritor y dramaturgo que vivió sus primeros años de vida en el municipio con el que le unen distintos lazos afectivos.

El pregón organizado por la cofradía de Nuestra Señora de la Misericordia congregó en la ermita a cientos de feligreses que se unieron a la celebración de este aniversario que marca así oficialmente el inicio de un amplio programa de actividades que durarán todo un año.

El pregón contó con las intervenciones de Vicente Jurado como presidente de la cofradía que mostró el compromiso de esta por que los actos del centenario supongan un hito en la historia de nuestro pueblo. La presentadora del acto, Paqui Jiménez destacó “la personalidad humana y cristiana del pregonero” y ensalzó los valores y las virtudes que rodean su gran labor social y de compromiso con nuestra sociedad.

José Ruiz, Alcalde de Torreperogil , destacó en su primer acto religioso a los feligreses del municipio su compromiso y animó a seguir trabajando y aunando esfuerzos para trabajar por el bien del municipio.

Por su parte el párroco del municipio Facundo López, mostró su agradecimiento tanto a asistentes como a autoridades su compromiso y asistencia al acto que marca así en el inicio oficial de este año histórico para Torreperogil.

Celebración del V CENTENARIO

A los actos programados tras el pregón le seguirá el 28 de junio una misa rociera amenizada por el coro la Misericordia en la ermita de la Misericordia.

Uno de los actos musicales más importantes de este centenario, llegará el sábado 4 de julio con la actuación en el Auditorio Torres Oscuras de JESÚS CABELLO & THE BROTHERS BAND. Jesús Cabello ha conseguido reunir con un estilo propio a miles de jóvenes en actuaciones históricas, como la celebrada en las jornada mundial de la juventud ante doce mil espectadores o su memorable concierto en Milán donde actuó ante el Papa Francisco que congregó a más de un millón de personas.

A todos estos actos se le sumarán ya en otoño proyecciones, charlas, actuaciones musicales y encuentros de jóvenes y niños a nivel provincial.