Desde hace tres años, rodar en Jaén tiene premio. En 2013, la Diputación Provincial creó un concurso de cortometrajes para promocionar el cine en territorio jiennense, Rodando por Jaén, con un formato un tanto peculiar. Aquí no se presentan cortos, sino ideas. De todas las inscritas se seleccionan ocho, que pasan a formar parte de una aventura que incluye un taller dirigido por el realizador Pablo Berger, conocido por su versión de ‘Blancanieves’.

El plazo para presentar solicitudes está abierto hasta el próximo 16 de abril. Puede participar cualquier persona –en su calidad de responsable del proyecto– menor de 35 años. El tema del cortometraje será libre y se admitirá cualquier formato de grabación. Las condiciones básicas es que no dure más de 15 minutos y que al menos un 25 por ciento se ruede en exteriores de la provincia.

Los elegidos participarán en el citado taller, que tendrá lugar en el mes de mayo, y rodarán su corto durante un fin de semana de junio. Los premios están dotados con un total de 4.000 euros: 2.500 para el primer premio, 1.000 para el segundo y 500 para el mejor corto jiennense. Asimismo, el concurso incluye el Premio RTVA a la creación audiovisual andaluza, consistente en un trofeo y la emisión de la película en Canal Sur TV.

Descarga las bases aquí: https://bop.dipujaen.es/descargar.dip?fechaBoletin=2015-03-06&numeroEdicto=2139&ejercicioBop=2015&tipo=bop&anioExpedienteEdicto=2015