El compositor y músico madrileño que cumple 61 años, hará parada en Úbeda en una ruta muy especial hacia lo más profundo de sus composiciones.

La trayectoria musical de Pancho Varona es de sobra conocida por los amantes a la música y los fans de Joaquín Sabina. Compañero inseparable del flaco de Úbeda, hacía parada con su gira ‘Ruta 52’  en la iglesia de San Lorenzo  en un tour muy especial que le llevará por las 50 provincias españolas.

El ex de extinta banda Viceversa, recalaba en Úbeda de la mano del colectivo Peor para el Sol dentro de su ciclo de conciertos “Acústicos por aquí”, un repaso musical que con periodicidad y fortaleza, asalta la Iglesia de San Lorenzo, cuartel general del colectivo y fuente cultural de la ciudad de los cerros.

‘Ruta 52’ es un encuentro más personal con sus seguidores, ya que los conciertos se desarrollarán en espacios pequeños con una capacidad entre 50 y 100 personas. “Quiero tocar en sitios pequeñitos para cantar las canciones al oído de la gente. Cosas íntimas y sobre todo humildes”, ha comentado. En “Historias de Canciones” Pancho Varona hace un repaso a toda su carrera artística: 37 años junto a Joaquín Sabina y más de 100 canciones compuestas con él, además de trabajar con otros artistas como Serrat, Luz Casal, Pasión Vega, Ana Belén, Miguel Ríos, Quique González, Christina Rosenvinge, Ana Torroja, Hombres G, etc. En este espectáculo, cuenta cómo fueron compuestas las canciones más destacadas de su carrera.