La concejala de Cultura, Elena Rodríguez, ha presentado esta mañana el Musical Benéfico ‘La Cenicienta’, que tendrá lugar el próximo 9 de abril, a las 19:00 horas, en el Teatro Ideal Cinema. Una obra que será llevada a escena por el Grupo de Teatro Educativo ‘Cuentan Contigo’.

Como ha señalado la edil de Cultura, los beneficios recaudados irán destinados íntegramente a la Asociación Comarcal de Personas con Diversidad Funcional ‘Tréboles’. “La entrada tendrá un coste simbólico de tan sólo cuatro euros’, ha manifestado Elena Rodríguez.

La obra escenificada, ‘La Cenicienta’, será una adaptación musical, en la que la diversión y la muestra de valores estarán garantizadas. El público se verá envuelto en este emblemático cuento infantil, a través de canciones, bailes y textos ocurrentes, además con su asistencia ayudarán a una buena causa. “Los beneficios, destinados a Tréboles, servirán para ayudar a que este colectivo a seguir realizando proyectos como ha venido haciendo estos últimos veinte años y también a temas de rehabilitación”, ha apostillado la edil.

‘Cuentan Contigo’
El grupo de teatro ‘Cuentan Contigo’, como ha señalado su presidenta, María del Mar Quesada, está constituido por un grupo de madres que comparten la afición por el teatro. “Ayudadas por algunos padres y nuestros hijos, decidimos formar una asociación teatral cuya intención no es otra que llevar a escena obras divertidas a la vez que educativas dirigidas a todos los públicos, aunque especialmente al público infantil”, ha comentado.

Se trata, pues, de un grupo de teatro sin ánimo de lucro, con el objetivo de promocionar el teatro y la actividad cultural, además de colaborar con el desarrollo de ONGs, proyectos benéficos o, como en este caso, con alguna asociación que tenga relación con la ciudad donde se realiza la representación.