En la mañana de hoy el concejal de Cultura Francisco Torres, acompañado del director festival Vicente Ruiz han presentado el primer festival de teatro inclusivo de Torreperogil que se celebrará el 24 y 25 de Febrero.

Un festival que nace con la participación de dos grupos muy reconocidos y multipremiados por su gran talento y trabajo en pro del teatro. Hablamos de la Escuela Municipal de teatro Ricardo Iniesta de Úbeda y dirigida por Nati Villar, que nos presenta una versión del cuento de Luis Sepúlveda titulado “El gato manchado y la gaviota sin nombre”.

Por su parte, el grupo “Tiflonuba” de la ONCE de Huelva, dirigido por Teo Domínguez y premio MAX en 2013, nos trae un espectáculo-homenaje a la generación del 98. Una obra con textos de Valle Inclán, José Antonio Castro y Manuel Azaña que lleva por título “LA ETERNA ERENCIA”.

Las funciones serán en le centro cultural Alfonso Fernández a las 20 horas el sábado 24 y a las 19.30 el domingo 25 de febrero. LAs entradas que se pueden comprar en la taquilla del centro cultural a un precio de 3€ y el abono para las dos a un precio de 4€.

Un acercamiento necesario de Torreperogil al teatro inclusivo.