La joven escuela de música y danza torreña bate record de matrículas en el nuevo curso

Torreperogil a 26 de septiembre de 2016. La Escuela Municipal de Música y Danza “Marcos Villar” Torreperogil inicia el mejor curso de su historia con un incremento del 40% en música, pasando de 90 alumnos a los 140 inscritos en este curso, con un crecimiento progresivo proporcional en todas las especialidades. Detacar la de viento-madera y por edades, las inscripciones de los niños y niñas de 3 a 7 años teniendo incluso que crear un nuevo grumo de “Música y Movimiento” destinado a los más pequeños.

Además el número de alumnos y alumnas ya se sitúa cercano a los 500, lo que supone un grupo muy importante de vecinos que ya tienen acceso a la formación musical en Torreperogil, un municipio con 7710 habitantes.

Para el director de la Escuela de Música y Danza Marcos villar, el guitarrista Enrique Muñoz “esto supone una consolidación del proyecto e ilusión para comenzar este nuevo curso”.

La EMDMV nació en 2014 fruto del compromiso con la música del municipio de Torreperogil y con la remodelación de la denominada Casa de la Música que acoge como sede esta escuela así como las bandas de música municipales y la Peña Flamenca La Soleá, siendo este uno de los edificios multiusos con más afluencia del municipio y sede también de la sala de exposiciones municipal así como escenario de diversos eventos culturales de Torreperogil.