El Ayuntamiento y la Asociación ‘Gran Angular’ organizan un maratón fotográfica durante la Romería de la Virgen de Guadalupe

 El concejal de Juventud, Fernando Navas, destaca “la demanda” existente en esta materia tras el “éxito” de los cursos de fotografía organizados por el Consistorio    

Durante el próximo puente del 1 de mayo, coincidiendo con la Romería de la Virgen de Guadalupe, los amantes de la fotografía tienen una cita con este género en un maratón fotográfico organizado por el Ayuntamiento de Úbeda y la Asociación ‘Gran Angular’. Un colectivo que nace a iniciativa de los alumnos del último curso de fotografía organizado por el Ayuntamiento y que ha sido todo un éxito. “Cuatro cursos de fotografía e iniciativas como ésta demuestran la demanda que existe en esta materia”, afirma Fernando Navas, concejal de Juventud.

Así, esta propuesta estará abierta a toda la ciudadanía. Todos los interesados podrán participar en esta iniciativa, tras previa inscripción en el Palacio Don Luis de la Cueva, y optar así a uno de los tres premios previstos para los mejores trabajos y consistentes en vales descuento de 150, 100 y 75 euros para el primer, segundo y tercer premio respectivamente, canjeables en la tienda de Pedro Bújer. Asimismo, el resto de fotógrafos contarán con un diploma que acredite su participación en esta maratón.

La jornada comenzará a las 3.00 de la mañana del próximo día 1 de mayo, coincidiendo con la salida de los romeros hacia el Santuario del Gavellar, finalizando el día 3 de mayo a las diez de la noche, con la llegada de la Patrona a la Iglesia de la Santísima Trinidad. Cada participante podrá presentar un máximo de diez instantáneas de la romería que serán entregadas en el Área de Juventud, ubicada en el Palacio Don Luis de la Cueva, en un carpeta sin identificación alguna. El fallo del jurado se hará público el próximo 9 de mayo, pasando la totalidad de las obras a ser de titularidad municipal.

Asociación Gran Angular

La recién creada asociación ‘Gran Angular’ nace de la inquietud de los alumnos participantes en el último curso de fotografía organizado por el Ayuntamiento, respondiendo así a una de las prioridades del concejal de Juventud, Fernando Navas, de potenciar el asociacionismo en la ciudad. Compuesta por 16 miembros, tiene como finalidad ahondar en este arte y promocionar el género a través de sus trabajos. Tanto es así, que en próximas fechas una de las salas del Hospital de Santiago albergará una muestra para dar a conocer los trabajos realizados por este colectivo.

Tal y como ha informado Navas, esta asociación también colaborará con la iniciativa ‘Experiencia Zombie’, convirtiéndose en infiltrados que capturarán con sus objetivos todo cuanto acontezca durante el desarrollo de esta actividad que se celebrará el próximo fin de semana.