Este concierto, enmarcado en el programa cultural Noches de Palacio de la Diputación, tendrá acceso gratuito hasta completar aforo

El grupo sevillano Los Escarabajos será mañana el protagonista de una nueva cita del programa Noches de Palacio que ha impulsado la Diputación Provincial durante este verano. El Centro Cultural Baños Árabes acogerá este concierto, al que se podrá acceder de forma gratuita hasta completar el aforo. Esta banda andaluza, que deleitará a los asistentes con su tributo a la banda de Liverpool The Beatles, está considerada como una de las más fieles a la hora de revivir la música de los británicos, hasta el punto de que han conseguido incluir en su repertorio las 211 canciones que el grupo pop-rock más exitoso de la década de los sesenta grabó oficialmente.

Los Escarabajos nacieron en 1993 y a partir de ese momento comenzaron un trabajo de investigación exhaustivo para conocer a fondo al grupo británico, aunque no fue hasta 1995 cuando se consolidaron como banda. De esta forma, no solo dan conciertos tributo a The Beatles, sino que van más allá e imparten conferencias sobre el grupo. Este grupo sevillano comenzó su andadura en pequeños locales de la capital andaluza, pero poco a poco fue alcanzando una proyección a nivel nacional, dado que es uno de los que mejor capta el espíritu de The Beatles, tanto a la hora de reproducir su música como su indumentaria.

Con el concierto de Los Escarabajos en el Palacio de Villardompardo se aproxima el final del programa Noches de Palacio, que durante este verano ha amenizado las noches estivales en Jaén con actividades culturales de todo tipo, desde música y teatro, hasta circo y exposiciones. De este modo, la actuación de la banda sevillana será la penúltima actividad musical recogida en este programa, que finalizará con el concierto del dúo Antílopez el 27 de septiembre. Antes, el día 21, se podrá disfrutar de la obra “Las bacantes” de Eurípides, a cargo de la compañía sevillana Sennsa Teatro.