Las exposición de aucuarelas y óleos de las II Jornadas Artísticas de Úbeda registra durante la pasada Semana Santa 3.300 visitantes

El interés por la muestra y las actividades del certamen superó “todas las expectativas” con la participación de unos 200 artistas de todo el mundo

Un total de 3.298 visitantes disfrutaron de la exposición colectiva de acuarelas y óleos organizada con motivo de las II Jornadas Artísticas de Úbeda que, hasta el pasado domingo, se expuso en las salas del Hospital de Santiago. Cifras que, según ha explicado la concejal de Cultura, Josefa Olmedilla, han superado todas las expectativas convirtiéndose en una de las más muestras visitadas del centro cultural durante este año, lo que a su juicio demuestra el “gran interés que ha despertado este certamen internacional” que atrajo hasta la Ciudad Patrimonio de la Humanidad a más de 200 artistas de toda España .

Las exposición ha sido así “un reclamo para los visitantes” de la Semana Santa ubetense, puesto que desde su apertura el pasado 22 de marzo ha ido creciendo en visitas, alcanzando tan sólo el pasado sábado más de 800 espectadores. Unas Jornadas Artísticas, organizadas por el Ayuntamiento, la Asociación Espacio Arte Vandelvira, Winsor and Newton y miembros de Acuarelistas Avanzados, que en su segunda edición ha alcanzado ya “una repercusión internacional pajo el paraguas y el excepcional reclamo de la monumentalidad ubetense”.

Esta exposición formó parte de la programación de actividades del certamen que incluyó el Encuentro Internacional de Acuarelistas, celebrado el 28 de marzo, donde los asistentes disfrutaron de demostraciones de acuarela y  reflejaron en sus trabajos los rincones de la  ciudad de Úbeda, y el II Certamen Internacional de Pintura al Aire Libre ‘Úbeda Patrimonio de la Humanidad’, el 29 de marzo, donde 180 artistas utilizaron como marco excepcional los rincones de la ciudad para participar en el concurso que concedió un total de 19 premios, doce nacionales, uno provincial y seis accésits.

Como ha recordado Olmedilla, el objetivo de esta actividad ha sido “impulsar el crecimiento cultural de Úbeda como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Se trata de un evento “muy ambicioso” en el que el marco inigualable que ofrece la ciudad ha sido el protagonista central. El interés que ha despertado entre artistas y visitantes “ha sido la demostración de su gran proyección turística”, ha concluido.