La tercera edición de Holi Jaén Festival del Color se celebrará finalmente el 6 de mayo el Auditorio de la Alameda, después de que tuviese que ser suspendida ante las malas previsiones meteorológicas para su fecha inicial, a finales del pasado marzo. Mantiene, eso sí, una programación variada con lanzadas de colores y actividades para todos los públicos que, como novedad, se alargará hasta la medianoche.

Durante estos tres años, esta cita “ha ido creciendo y, tanto es así que, en esta nueva edición incorpora fiesta nocturna desde las 21,00 horas en #Holidenoche, en la que los DJ Silver de la Fresca FM y DJ Canales amenizarán las seis lanzadas de colores nocturnas”, ha destacado en una nota la organización. El festival abrirá sus puertas a las 11,00 horas y, como es costumbre, ofrecerá talleres gratuitos en horario de mañana y tarde para los más pequeños y poder disfrutar en familia. Plastilina, kolams (dibujos con polvos de colores en el suelo), pintacaras y tatuajes son algunas de las propuestas. Otras actividades abiertas a todos los públicos son los talleres de Acroyoga con la Asociación Baobasana y de Yoga con la asociación Yoga Jaén), además de la actividad ‘Danzaypinta’, que estará a cargo del Grupo Metáfora.
Para los amantes de la fotografía, habrá un fotomatón de La Chulérica Fotomatones “para inmortalizar el momento con una sonrisa a todo color”. Además, la organización vuelve a convocar su concurso de fotografía Holi Jaén en colaboración con la Escuela de Fotógrafos en las categorías Mejor Selfie Holi y Mejor Momento Holi. Otra de las novedades de esta edición será la realización, sobre las 18,30 horas, de un ‘mannequin challenge’ en grupo sobre, para lo que ya está disponible el vídeo de la coreografía en las redes sociales del festival. La maestra de ceremonias será en esta ocasión Lola Martín, quien actuará junto a su compañía Om Dance Templo además de animar todas las lanzadas de colores.

Esta bailarina y coreógrafa ha trabajado en la industria cinematográfica en la cuna del Bollywood, Bombay, y ha organizado el Certamen Miss India en España. Eva Mendoza, organizadora y anfitriona del festival, estará con su compañía EMDanza sobre las tablas. Las compañías de Córdoba Sundas Bollywood y Ganeshas Dance repiten experiencia y, junto a ellas, la representación jiennense corre a cargo de Bety Morales (Lastraih) y Ayana Danza. Las entradas anticipadas pueden adquirirse en la Tienda Piturda (calle Álamos, 8) o a través de Internet, en King Ocio (https://goo.gl/H5q9SU). El precio de la entrada anticipada es de cinco euros más gastos y de siete en taquilla. Los menores de 16 años deberán ir acompañados por un adulto, los jóvenes de entre esta edad y los 18 años sólo necesitarán la autorización firmada por sus padres o tutores.