El viernes 15 de Abril en el auditorio de San Francisco concierto de Violín y Piano

 Forma parte del III ciclo de Música de Cámara en las ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Como destacaba la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Baeza, Rocío Poza, ”por  tercer año consecutivo, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y la Fundación Albéniz ponen en marcha este ciclo de conciertos con el objetivo de aprovechar el poder de la música para poner en valor los maravillosos espacios que han hecho a nuestras ciudades merecedoras de figurar en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO”.

Unos espacios, decía Poza, “que han sabido conservar su pasado y encontrar sentido en el presente y que constituyen lecciones vivas de historia. Para hacer sonar de la mejor manera posible estos espacios tan inspiradores y llenarlos de emoción y vida” para lograrlo,  se ha recurrido a la música de Cámara, la más alta expresión de la música.

Los jóvenes músicos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, ofrecerán un repertorio, seleccionado variado y muy interesante  con obras de los grandes compositores clásico-romántico, Renacimiento y Barroco, incluso composiciones de la actualidad, que darán como resultado una vivencia cultural completa y maravillosa.

En el caso de Baeza, el concierto tendrá lugar el viernes 15 de Abril a las 20:30 horas en el auditorio de San Francisco. Un concierto único, en el que Rolanda Ginkute y Vadim Gladkov (Violín y Piano), interpretarán obras de J.S.Bach, J. Massenet, M. Bruch y P. Tchaikorsky.

ROLANDA GINKUTE: nacida en Lituania en 1.995, toca el violín desde los 5 años  y ha ganado numerosos concursos nacionales e internacionales  y participado de forma activa  en clases magistrales y conciertos, ha tocado como numerosas orquestas.

VADIM GLADKOV: nacido en Ucrania en 1.971 Graduado con honores en la academia Nacional de Música Tchaikovski de Ucrania, completó su formación en la Escuela superior de Música Reina Sofía , actualmente es profesor pianista acompañante de la Cátedra de Violín de la  Escuela y Profesor de Piano en el centro de Enseñanza Musical Katarina Gurska. Ha obtenido numerosos premios Internacionales.

El concierto, recordemos tendrá lugar el viernes día 15 de Abril, a las 20:30 horas en el auditorio de San Francisco y será con entrada libre hasta completar el aforo.