El Ciclo Internacional de Música de Cámara de Torreperogil que se celebrará los días 20 y 27 de enero y 3 de febrero, disfrutará de conciertos únicos.

Sin duda un quinto aniversario del festival, que refleja claramente la demanda social de música clásica de máximo nivel en la provincia de Jaén.
En su selecta programación y en su forma de exponerlo al público, el Festival ha demostrado ser un instrumento vivo de acción cultural, educativa y social de primer orden, todo ello de la mano de la Escuela de Música y Danza Marcos Villar.
La próxima edición contará con los acordes poéticos de Enrique Muñoz y Manuel Salas, un espectacular dúo de sopranos ( Cecilia Gallego y Paloma Alvelo) junto con la magia de un piano fusionado en un espectáculo único, como el que cerrará el ciclo a cargo de un cuarteto de guitarras croatas que seguro conforman los ingredientes de esta, la quinta edición del Ciclo Internacional de Música de Cámara de Torreperogil.

Así lo han presentado en la mañana de hoy el Alcalde de Torreperogil, José Ruiz Villar y el Director artístico del ciclo y excepcional guitarrista Enrique Muñoz y el concejal de Cultura Francisco Torres.

El primer edil mostraba su “satisfacción” por lo que considera “como uno de los eventos culturales del año en Torreperogil con una apuesta novedosa que supone dar un salto cualitativo en la programación cultural y musical que se ofrece a nuestros vecinos y a los visitantes”. Para Ruiz el ciclo “supone una oportunidad de poder ver instrumentos y espectáculos muy difíciles de poder ver en municipios como el nuestro, acercando la música a los más jóvenes y que vayan creciendo relacionándose con todos estos instrumentos. Mucha culpa de ello la tiene la apuesta por nuestra escuela de música que no se entiende su filosofía sin eventos como este” declaraba el Alcalde de ‪#‎Torreperogil‬.

Para Enrique Muñoz “esta edición tienen una gran calidad artística internacional, para que llegue y se consolide tanto en el público como en los estudiantes de la Escuela de Música y Danza de Torreperogil”.

Entre las novedades, Torres ha destacado el descuento a los alumnos de la Escuela de música “para acercarla un poquito más si cabe a nuestros jóvenes” y la apuesta por llevar alguno de los espectáculos a un espacio escénico mayor como es el Centro Cultural.