El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha subrayado la importancia de Andújar Flamenca en la actividad económica de esta ciudad y del conjunto de la provincia jiennense. Lo ha hecho durante la presentación del cartel de la sexta edición de esta muestra que se desarrollará del 2 al 5 de marzo.
Reyes, que ha estado acompañado por el alcalde de Andújar, Francisco Huertas, y el presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de esta localidad, Eduardo Criado, ha felicitado tanto al consistorio iliturgitano como a la entidad cameral por apostar por este evento “con el que han sabido aprovechar las oportunidades un territorio, en este caso, la actividad económica ligada a la moda flamenca”.
En este sentido, el presidente de Corporación provincial ha remarcado el apoyo de la Administración provincial jiennense a este certamen, porque “donde hay una oportunidad para el territorio no puede faltar la Diputación, porque hablamos de un sector importante para la provincia, que genera empleo y riqueza y, por eso, tenemos que seguir apostando por eventos de estas características”. Asimismo, ha señalado las posibilidades que ofrece a Andújar la celebración de un evento como éste en el que la Diputación está presente, así como el acoger otras actividades como la Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén o el Meeting de Atletismo Memorial Francisco Ramón Higueras.

Reyes, que ha subrayado las mejoras que cada año se introducen en Andújar Flamenca, ha resaltado la consolidación dentro y fuera de nuestras fronteras de este certamen, que está considerado como el tercero más importante de Andalucía en moda flamenca por detrás de SIMOF y de We love flamenca y que reúne durante su celebración a más de 8.000 personas. Con este evento, “esta ciudad es escaparate de la moda flamenca a nivel andaluz y nivel nacional”, ha resaltado. En esta sexta edición, serán 27 los diseñadores y las marcas comerciales que mostrarán en la pasarela de la Plaza de España iliturgitana sus creaciones, mientras que en la zona expositiva de este evento, ubicada en la Plaza de la Constitución, estarán presentes 30 empresas. Además, el prestigioso modisto Tony Benítez recibirá el galardón Andújar Flamenca Glamour y el colectivo Mof&Art (Asociación de Diseñadoras de Moda Flamenca) será el encargado de amadrinar este certamen.