Con esta finalidad la presidenta de la Fundación Unicaja Jaén, Carmen Espín, y el de Másquecuentos, Juan de Dios Valverde, han firmado en la capital jiennense un convenio de colaboración. Mediante este acuerdo, según ha informado este lunes en una nota la Fundación Unicaja Jaén, quiere colaborar con esta asociación en sus objetivos de fomentar la lectura y la escritura a través de los nuevos medios tecnológicos (tabletas, smartphones, etcétera), además de favorecer la generación de contenidos creativos realizados expresamente por estos canales de comunicación.
Esta colaboración se enmarca en el apoyo continuo que la Fundación Unicaja Jaén dedica a la promoción y respaldo de actuaciones dirigidas a la mejora de la oferta educativa y cultural en su ámbito de actuación y, en particular, en esta provincia andaluza. El portal Másquecuentos (MQC), que cuenta entre sus principales objetivos con el fomento de la lectura y la creatividad artística a través de la generación de contenidos multimedia interactivos, nació en febrero de 2015 con una clara vocación colaborativa.

En general, esta asociación tiene como objeto fundamental ofrecer relatos multimedia interactivos, pensados especialmente para ser leídos a través de móviles y tabletas y que, además, tengan la singularidad de haber sido coelaborados por múltiples creadores a través de Internet. Su finalidad no es otra que generar historias originales, integradas por textos literarios, imágenes, sonidos, música, fotografías, vídeos, dibujos, ilustraciones o cualquier otro elemento artístico que pueda reproducirse a través de las múltiples funcionalidades que actualmente poseen móviles y tabletas. Precisamente, para elaborar estos relatos, que ofrecen un importante valor añadido respecto a los que actualmente se pueden encontrar en el mercado editorial digital, desde el portal Másquecuentos se convocan diferentes concursos.