Reyes destaca la importante promoción que ha supuesto la colección del diseñador Leandro Cano para Jaén, paraíso interior

El presidente de la Diputación se ha reunido con este jiennense, al que ha agradecido la difusión de la marca turística provincial a través de la presentación de sus diseños en la Fashion Week de Madrid

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, se ha reunido con el diseñador jiennense Leandro Cano para analizar la presencia de la marca Jaén, paraíso interior en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2015 –celebrada el pasado mes de septiembre en la capital de España– a través de la presentación de la última colección de Cano en esta pasarela de moda, una de las más relevantes a nivel internacional.

Tras este encuentro, Reyes ha resaltado la importante promoción que ha supuesto para Jaén, paraíso interior el estar presente en el desfile de Cano en Madrid. “Hemos tenido una gran oportunidad para poner en valor la marca turística provincial, que está consolidada como referente del turismo de interior”. Así, ha subrayado la “absoluta disponibilidad” de este diseñador para dar a conocer esta marca a través de la presentación de sus diseños y ha agradecido “su apuesta por esta tierra, que también es la suya”. En este sentido, el presidente de la Diputación ha señalado que “vamos a seguir colaborando y aprovechando cualquier escaparate que ponga en valor un territorio como el nuestro que cuenta con grandes recursos y que se ha ganado un nombre propio en el turismo de interior”.

Por su parte, Leandro Cano ha agradecido la colaboración de la Diputación de Jaén en la presentación de su colección en la Madrid Fashion Week, en la que ha trabajado con un equipo integrado mayoritariamente por profesionales jiennenses. “Para mí no es nada difícil promocionar Jaén porque me siento muy de aquí, muy andaluz y muy jiennense”, ha manifestado. Asimismo, ha mostrado su satisfacción por la buena acogida que han tenido sus últimos diseños, que han estado inspirados “en un verano de interior, un verano de ropa tendida, de patio, de donde soy yo, de donde vengo”.

Leandro Cano, nacido en la población de Ventas del Carrizal (Castillo de Locubín) en 1984, cuenta en su haber con galardones como el Dedal de Oro 2014, el “Designer for Tomorrow” 2012 –otorgado por Marc Jacobs, antiguo director creativo de Louis Vuitton– o el primer premio de la primera edición del “Samsung Innovation Project” dentro del Samsung Ego 2014, además de ser finalista de los Premios Nacionales de la Moda 2014 que otorga el Ministerio de Industria en la categoría de Joven Valor. Algunas de sus colecciones han sido presentadas en importantes ferias nacionales e internacionales, como la Fashion Week de Madrid o la de Berlín, entre otras. Su nueva colección comercial Luke Leandro Cano fue la presentada el pasada mes de septiembre en Madrid.