En la estación de Espelúy reside Jesús Sánchez, el último cantante eliminado en el programa de Canal Sur, “Yo soy del sur”, tras no superar el desafío especial que le llevó a enfrentarse a su amigo Francisco, conocido en el casting.

Jesús se muestra muy satisfecho de las cinco semanas que ha permanecido en el programa, donde ha podido aprender matices y formas de cantar para mejorar su presencia de cara a un escenario.

Los temas de Paco Candela son con los que mejor se siente porque se identifica mucho con el artista. Precisamente, su última actuación cantó “La borrachera”, del sevillano.

El cantante que reside en la estación de Espelúy con su madre y trabaja en este mismo lugar, le gustaría dedicarse profesionalmente a la música, motivo que le llevó a presentarse al casting del programa, “porque creo que tengo cualidades para cantar”, afirma Sánchez. No obstante, a pesar de caer eliminado, Jesús cree que “Yo soy del sur” puede servirle de trampolín para ser conocido y visitar muchos más escenarios. Para ello, también se ha propuesto seguir educando la voz y aprendiendo lo que haga falta para algún día poder vivir de la música, que ya la inició cuando tenía 10 años, por entonces cantaba por Antonio Molina y Juanito Valderrama. Posteriormente, se decantó por el flamenco, la gran pasión de este espeluyseño, y también se inició en la guitarra.

“Una vez en el mundo, ya canta lo que le echen, porque ganas e ilusión no me faltan”, añade Jesús.