Manuel Fernández ha participado en la presentación de este certamen, la cuarta cita de “Jaén en julio”, acción promocional promovida por Diputación y Junta de Andalucía

El municipio de Torres volverá a convertirse en escenario de ImaginaFunk, que se desarrollará del 27 al 28 de julio y que alcanza su 11ª edición como un evento consolidado, considerado como el festival de referencia, dedicado al funk y al soul, del sur de Europa. Así lo han destacado el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Pilar Salazar, el alcalde de Torres, Diego Montesinos, y Juan Ramón Canovaca, director de este certamen, que es la cuarta cita del calendario de la acción promocional “Jaén en julio” promovida por la Diputación y el Gobierno andaluz.

ImaginaFunk “tiene unas características inigualables para definirse como un festival sorprendente, en un espacio sorprendente ubicado en un entorno sorprendente, como es el parque natural más mágico de la provincia de Jaén”, ha destacado Fernández, que ha recordado la gran afluencia de público registrada por el festival en su pasada edición “que superó las expectativas de la organización” y que consigue “colgar el cartel de completo en los establecimientos hoteleros”.

Por su parte, la delegada de Cultura, Turismo y Deporte ha hecho hincapié en la consolidación de este festival y en la calidad de su programación “conformada cada año por un cartel con las mejores bandas nacionales e internacionales del género”. En esta misma línea, el alcalde de Torres ha puesto de manifiesto la importancia económica, cultural y turística que tiene para este pequeño municipio de más de 1.400 habitantes la celebración de un festival como ImaginaFunk, cuya realización es una inversión en “puestos de trabajo, en cultura y en divulgar la oferta turística de Torres y también de la comarca”, ha señalado Montesinos.

Como novedad en esta edición, el festival incluirá una batalla de gallos, en la que enfrentarán dieciséis jóvenes de las provincias de Jaén, Córdoba y Granada. A través de esta actividad, así como de conciertos que forman parte de la programación de esta edición como el de Nathy Peluso, “se busca atraer al festival a un público menor de 25 años”, ha comentado Canovaca, que ha detallado la programación de este festival en 2018.

Así, el viernes 27 de julio el programa de esta 11ª edición dará comienzo en la zona de acampada con la jam sessions, que estará guiada por la Fundación Danny Romero y que precederá al baterista Álex Ikot. Posteriormente, tendrá lugar la actuación de The JM’S, liderada por el músico Julián Maeso, y la banda de funk Speedometer. Los conciertos de la jornada del viernes serán clausurados por Matador! Soul Sounds.

La programación del sábado, 28 de julio, será inaugurada con la primera batalla de gallos ImaginaFunk que tocarán con una banda en directo, la de la Fundación Danny Romero. El festival se trasladará luego a la Plaza de Toros de Torres con Huntertones, Nathy Peluso, Old School Funky Family y London Afrobeat Colective.