Esta mañana el concejal de Festejos, Jerónimo García Ruiz, ha presentado junto al presidente de la ACCU, Luís Cobo, la I Velada Carnavalesca ‘Chache mío’, que tendrá lugar el próximo 18 de junio, a las 20:00 horas, en la Plaza de Toros de Úbeda, y en la que se entregarán algunos premios por parte de la ACCU.

Con esta actividad, como ha resaltado García Ruiz, se recupera un evento que hace un tiempo se realizaba. “Recordemos que hace unos años se traían a algunos grupos carnavaleros de Cádiz, pero acabó perdiéndose esta costumbre a pesar de los éxitos que venían trayendo”, ha afirmado el edil.

A juicio del edil, esta actividad tendrá una gran aceptación, dado que el carnaval está teniendo mucha aceptación en todas partes de España y en especial en Andalucía. “La ACCU tuvo la iniciativa de organizar esta velada y nosotros lógicamente como ayuntamiento la hemos apoyado”, ha subrayado. Así mismo, el concejal de Festejos ha querido matizar que se llevará a cabo con la participación de comparsas y chirigotas de renombre tanto de la ciudad como de fuera de ella, tales como: Comparsa de Martínez Ares (Los Cobardes), Chirigota del Selu (Si me pongo pesao me lo dices), Chirigota del Canijo (El Niño Jesús que tenía tu mare en la mesita de noches), Comparsa del Cano (Raíces de Nuestra Tierra), Cuarteto del Ciri (Este banco es mío) y Chirigota del Lechero (Grupo cerrado de Guasap y Feisbu).

Por su parte, el presidente de la ACCU ha agradecido al Ayuntamiento de Úbeda su contribución al “fomento del carnaval en la ciudad”. En cuanto al nombre de la velada, en un principio no se tenía decido cuál iba a ser, pero finalmente se eligió uno que tuviera que ver con la ciudad, finalmente se optó por ‘Chache mío’, muy ligado a Úbeda. Así mismo, ha querido agradecer la colaboración de las empresas y establecimientos que ayudarán a financiar esta primera velada carnavalera en la época de verano.

En cuanto al coste de la entrada será de 12 euros anticipada y 15 euros en taquilla. Los puntos de venta autorizados serán: Úbeda Copas, Cafetería Suizo, Librería SAFA, Pub Iroko (Villacarrillo), El pequeño Neruda (Andujar), Taberna Imperial el rincón del carnaval (La Carolina) y Radio Sierra (La Puerta de Segura).