Miles de personas disfrutan de tres días donde Sabiote viajó en el tiempo a la  época medieval.

Recreaciones, caballos,  desfiles y muchas más actividades se desarrollaron en su casco antiguo y su impresionante castillo los cuales cobraron vida.

No existen datos oficiales, pero lo que está claro es que miles de personas llegadas de todos los lugares del mapa ya saben como se las gastan en el municipio jiennense de Sabiote. Carreras de caballos, exhibiciones de moros y cristianos, bailes medievales, cetrería, mercados, procesiones y sobre todo un espectacular ambiente, han hecho de este fin de semana uno de los más memorables en la profunda historia del municipio haciendo que se convierta en la mayor fiesta medieval de la provincia de Jaén y una de las más importantes de España tanto por número de visitantes como por su amplio catálogo de actividades.

El alcalde de la localidad, Luis López Barrero mostraba su “alegría y satisfacción por ver Sabiote así” en referencia al magnífico ambiente que ha dejado en la localidad jiennense además prosperidad económica y turística.

Sabiote alcanza así un objetivo en solo tres años, al alcance de grandes ciudades y donde todo un pueblo se vuelca, en unas fiestas que van camino de convertirse en icono de una época donde la monumentalidad y la tradición se funden con el compromiso y lo acertado de su organización.

Durante esta semana les mostraremos el especial que hemos preparado de estas fiestas con muchas fotografías y crónicas de cada una de las actividades.