La concejala de Cultura, Elena Rodríguez ha presentado una nueva edición de ‘Encuentros con el cine español’, organizado por la Diputación Provincial de Jaén y que este año celebra su vigésimosexta edición.

“Estamos muy contentos porque un año más, hayan elegido estar en la ciudad de Úbeda  y que, además sigamos siendo un referente cultural en la provincia”, ha dicho la edil.

El acto tendrá lugar el día 17 de febrero a las 20.30 en Multicines Úbeda. La entrada será gratuita hasta completar aforo y las invitaciones se podrán recoger en la taquilla del cine el mismo día 17, a partir de las 17.00 horas.

El pasado año, ha recordado, la proyección en Úbeda de Felices 140 y la asistencia de la directora de la película, Gracia Querejeta y el actor , Ginés García Millán fue todo un “éxito”. “Este año volvemos a repetir esta actividad que tiene como objetivo acercar largometrajes españoles a los jiennenses, así como poner en contacto a los espectadores con los verdaderos protagonistas de este arte, organizando mesas redondas y contando con la presencia de actores y directores de las películas proyectadas”, ha señalado Rodríguez.

Este año la ciudad de Úbeda va a contar con la presencia de uno de los directores más premiados de nuestro país, al que acompañará otro conocido actor. Concretamente estarán en la ciudad Fernando Trueba y Antonio Resines, quienes participarán en un coloquio tras finalizar la proyección de la película, La Reina de España, nominada en diversas categorías en la pasada gala de los Goya.

“Es todo un orgullo, volver a acoger este evento, que repito fue todo un éxito en su pasada edición. Este año, además podremos ver una de las películas nominadas en la pasada gala de los Goya como es La Reina de España, en la que aparecía también la actriz española Penélope Cruz”, ha subrayado la concejala que ha reiterado en la satisfacción del Ayuntamiento por recibir en la ciudad a un director como Trueba en cuya filmografía aparecen obras como La niña de mis ojos, Two Much, Ópera Prima o Belle Époque ganadora del Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa.

“Es un día en el que amantes del cine de nuestra ciudad, podrán estar cara a cara con dos referentes de nuestro cine nacional y tener un contacto directo con los protagonistas que lo hacen posible. Una oportunidad única, ya que los espectadores tendrán la oportunidad de tener una charla-coloquio con el director y actor y conocer todas las curiosidades y entresijos que tiene un largometraje como este”, ha concluido la edil.