Las obras seleccionadas dentro del VI Certamen de Fotografía solidaria están recorriendo diferentes puntos de la provincia. En 50 paneles se muestran imágenes de diferents países bajo una temática común, la pobreza. En esta ocasión, pueden verse en Sabiote.

La Diputación Provincial de Jaén creó en el año 2009 el Certamen de Fotografía Solidaria para dar a conocer la situación y las condiciones de vida de la población en países desfavorecidos de distintas partes del mundo, dándole visibilidad a través de imágenes. Con este objetivo se puso en marcha el certamen, que pretende sensibilizar, crear conciencias y mover a la sociedad a la cooperación solidaria.

Esta exposición itinerante recoge las series fotográficas de los certámenes V y VI, correspondientes a los años 2014 y 2015. Compuesta por una treintena de imágenes de las tres series ganadoras de cada una de las citadas ediciones, así como de fotografías de las series finalistas, la muestra recorre lugares como Filipinas, Vietnam, Uganda, Senegal, Marruecos, Haití, Ghana, Ecuador, Sry Lanka, Camboya, Sáhara, Bolivia, Rajhastán, entre otros.

A lo largo de la exposición, que consta de 50 paneles, se abordan temáticas variadas reflejadas en instantáneas bajo un denominador común: la pobreza. La muestra profundiza en la supervivencia ante un desastre natural, la carencia de necesidades básicas de alimentación, salud o vivienda en la población, el maltrato, el abandono, la expulsión de la población de su territorio, o la evolución de países que han sufrido las consecuencias de la globalización.

Esta muestra es una ventana al mundo más desfavorecido, pero a la vez, una ventana al mundo más solidario y comprometido.