Echó la persiana el Festival Cazorla Suena, homenaje a todas las bandas de rock de Cazorla, más de 10 horas recordando la música hencha en las faldas del parque natural.

La Frontera fue cabeza de cartel en el I Festival ‘Cazorla Suena’ , cuatro generaciones de bandas locales se reunieron  en esta muestra musical.

El I Festival ‘Cazorla Suena’ ya está en marcha. Cuatro generaciones de músicos con raíces cazorleñas se juntaron en el escenario del parque  para reivindicar y recordar las raíces musicales que desde hace décadas tiene Cazorla.

Como artista invitado y cabeza de cartel, los espectadores  disfrutaron de la banda ‘La Frontera’, inmersa en su gira de celebración del 30 aniversario y comandada por los incombustibles Javier Andreu y Toni Marmota, autores de clásicos de la música española como ‘El Límite’, ‘Judas el Miserable’, ‘Cielo del Sur’ y ‘Juan Antonio Cortés’. Para celebrar este 30
aniversario, el grupo vuelve a Universal Music y edita un EP en formato digital, ‘Mi Dulce Tentación’, grabado el pasado 7 de Febrero en la emblemática sala ‘El Sol’ de Madrid, trabajo que presentarán en Cazorla el próximo sábado día 12, previo a las Ferias y Fiestas de Cazorla.

Por otro lado, el festival ‘Cazorla Suena’ nace con la intención de “reconocer la lucha de supervivencia de las bandas de rock de esta tierra, que con trabajo y esfuerzo han hecho disfrutar con su música a varias generaciones”, así lo ha afirmado la concejal de Cultura y Festejos, Nuria Serrano. En esta línea, ha destacado que el objetivo de la puesta en marcha de esta muestra musical es “ofrecer una oportunidad a los amantes de la música de poder reencontrarse con la historia viva de las bandas musicales de nuestro municipio”.

Sobre el escenario los espectadores disfrutaron  de los grupos locales ‘Drop of my Soul’, ‘Inkautos’, ‘Canal Independiente’, ‘Ángel Moreno’, ‘Lilith La-Borde’, ‘Juan Tamayo Band’, ‘Mil Chicanos’, ‘Insaciables’, ‘Dead Flowers’, ‘SDM’, ‘The Old Scholl Band’, ‘Aiyé’, ‘Los Ryders’ y ‘Cazorleans Blues Band’.

También se rocordó  a míticas bandas cazorleñas como’ Los Garridos’, ‘Los Haward’, ‘Los Laxer’, ‘Black Back Gachamiga’, ‘Murmuria’, ‘Pentágono’, ‘Corelia’, ‘Los Leves’, ‘Kamuñas’, ‘Passion Fatal’, ‘Sui Generis’, ‘Saras Vati’ o ‘Los Fuxis’.

Este festival está organizado por el Ayuntamiento de Cazorla en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén, R&M Eventos y ‘El Sombrero Verde’.