La banda israelí revive los ritmos indígenas del Medio Oriente con una mezcla instrumental a caballo entre lo compuesto y lo improvisado

Etnosur 2017 volverá a revivir el legendario directo de The Apples. La banda israelí ya dejó una huella imborrable en la comunidad etnosureña cuando en el año 2012 subió al escenario su espontánea mezcla instrumental de jazz, groove, funk y hip hop, inspirada en los ritmos indígenas del Medio Oriente y las melodías de la herencia judío-europea. Desde entonces el grupo no ha parado de evolucionar y crecer en clubes y festivales de todo el mundo, sin dejar de ser fiel a sus orígenes: la música como búsqueda.

Tocadiscos, vientos, contrabajo, batería y efectos electrónicos confluyen en una música vivaz y frenética que cabalga entre la composición y la improvisación, mientras los nueve artistas no paran de saltar, bailar y ‘estallar’ sobre el escenario. Un directo sobrecogedor y colérico para que nadie pueda dejar de mover el esqueleto. En esta edición The Apples demostrará la fuerza que tiene la música que nace y muere encima del escenario.

La banda israelí se incorpora así al cartel musical de la XXI edición del Festival Etnosur, que se celebrará los días 21, 22 y 23 de julio en Alcalá la Real (Jaén) sumándose a los ya confirmados Youssou N’Dour (Senegal, África) y Oligarkh (San Petersburgo, Rusia). Un viaje cultural y musical por el mundo libre y gratuito para todo aquel que quiera formar parte, una año más, de la convivencia etnosureña.