El Festival Internacional del Aire (FIA) ‘El Yelmo’, uno de los principales eventos de vuelo libre en Europa, se celebrará en la Sierra de Segura (Jaén) entre el 1 y el 3 de junio y contará en esta edición con la actuación musical de Aurora and the Betrayers, que ofrecerá un concierto gratuito el 2 de junio a las 23,00 horas.

El recinto del FIA, situado en el campo de fútbol de Cortijos Nuevos, ofrecerá una de las pocas citas del grupo en el Sur de España dentro de la gira de presentación de su nuevo disco, ‘Tune out he noise’. El coordinador del FIA ‘El Yelmo’, Ramón López, ha destacado en un comunicado que el festival ha realizado una apuesta muy fuerte este año por traer “un concierto de primer nivel con un grupo que tiene muchísimo tirón” ya que “queremos ofrecer una opción de ocio de gran calidad para la noche del sábado que, además, es un concierto gratuito para facilitar una participación masiva del público”.

De hecho, la organización del FIA espera la llegada de público procedente de toda la provincia de Jaén, de Albacete e incluso de Murcia. En este sentido, ha indicado que es un nuevo atractivo que se va a sumar a un programa que estará cargado de novedades y de actividades para toda la familia, casi todas ellas gratuitas. El FIA ‘El Yelmo’ es uno de los festivales de vuelo libre más antiguos de España y se ha convertido en referente a nivel internacional.

Tras 18 ediciones celebradas, este evento se ha consolidado como el festival español con más participación y nivel. El festival ofrece un amplio programa de actividades, que incluye exhibiciones de los mejores pilotos de parapente y paramotor del mundo, el Festival Internacional del Cine del Aire, talleres infantiles, la exhibición de la Patrulla de Aeromodelismo del Ejército del Aire o una zona comercial.