Los premiados tocarán en el escenario de la plaza de Santa María y serán galardonados con 500 y 300 euros, primer y segundo premio. 

BluesCazorla contará por primera vez con un concurso de bandas, que se celebrará durante los días previos al Festival y cuyos premiados tendrán el privilegio de tocar en el escenario de la plaza de Santa María. La iniciativa tiene como fin estimular la creación artística en el campo del blues y contribuir con ello a su difusión y divulgación social, así como a potenciar el conocimiento y la investigación de nuevos lenguajes, tendencias y forma de expresión musical.

El Ayuntamiento de Cazorla ha dado a conocer las bases para optar a los premios ‘BluesCazorla Blues Battle’, donde cinco del total de las bandas participantes en las batallas, que se desarrollarán los días 4,5 y 6 de julio en los distintos establecimientos elegidos por la organización como Rick’s Café, Taberna de Chema y Café de la Corredera, lucharán en la final por el primer y segundo premio.

Un jurado experto, presidido por un integrante de BluesCazorla, valorará las actuaciones y deliberará premiando la calidad interpretativa, implicación con el público, la calidad sonora y la puesta en escena. Además, tendrá en cuenta las votaciones del público, que podrán depositarlas en buzones situados en los establecimientos.

Los dos premiados, que podrán ser dúos, tríos y cuartetos, y se conocerán tras las actuaciones de los seleccionados en la final de los premios, optarán el primer ganador a 500 euros y una actuación el sábado 9 de julio en el Festival; y el segundo clasificado a 300 euros y una actuación el 8 de julio.

Los participantes, para realizar la inscripción, deben garantizar que son titulares legítimos de los derechos de interpretación y autores de los temas presentados, y rellenar On line, en www.bluescazorla.com el formulario de inscripción que se incluye en dicha página. El plazo de inscripción finalizará el próximo domingo 26 de junio de 2016. Junto a los datos indicados, el grupo deberá incluir al menos una URL de YouTube o Vimeo, donde poder ver y escuchar al grupo. El vídeo debe contener música original de la formación, y puede ser o no un videoclip al uso (se aceptan vídeos de directo, con imágenes estáticas, o montajes con fotografías de la banda).

La organización de “Batalla de Bandas de Blues”, se reserva la realización del concurso a la concurrencia de bandas en la inscripción. El evento se realizara cuando se disponga al menos de 9 bandas y no sobrepasará las 30 inscripciones, siendo la concurrencia por orden de inscripción.

Dos días después del cierre de inscripción (28 de junio), será publicado la lista de bandas participantes, así como el lugar, la hora y la duración del concierto. La organización se pondrá en contacto con todos los participantes a efectos de preparar todos los detalles del concurso.

Las bandas inscritas y admitidas se pondrán en contacto con la organización quienes recabaran todos los datos disponibles para facilitar la estancia de los músicos y hacerlo lo más agradable posible.