El patio central de este centro acogerá mañana jueves, 12 de noviembre, a partir de las 20.30 horas esta actividad

El Centro Cultural Baños Árabes de Jaén de la Diputación conmemorará el Día del Flamenco, que se celebra cada 16 de noviembre, con la actuación de la bailaora gaditana María José Franco mañana jueves, 12 de noviembre, a las 20.30 horas, en el patio central de este espacio cultural. El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, y el presidente de la Peña Flamenca de Jaén, Rafael Valera, han presentado este espectáculo “que contribuye a situar este centro como punta de lanza y referencia de la cultura en Jaén”, ha señalado Pérez.

María José Franco cuenta en su haber con distintos galardones en prestigiosos certámenes como el Festival de Minas de La Unión (Murcia) o la Bienal de Arte Flamenco de Sevilla, entre otros. “Es una bailaora de la que gusta a los aficionados, su personalidad flamenca recoge la ortodoxia y ciertas dosis de modernidad del flamenco”, ha apuntado Rafael Valera, que ha definido esta actuación como “un espectáculo resaltable y bonito que aglutina las tres disciplinas del flamenco: cante, baile y toque”.

Esta actuación se enmarca en las distintas actividades en las que está presente la Diputación de Jaén ligadas al arte flamenco, como el Festival de Flamenco de Pegalajar, el Circuito de Peñas Flamencas o el Concurso de Guitarra para Jóvenes Intérpretes.