El festival torreño reúne un cartel de lujo durante un fin de semana cargado de buenos momentos y actuaciones que tardarán mucho en borrarse de las retinas del público asistente.

Unas cuatrocientas almas cerraron el festival más cañero de la provincia de Jaén con un cartel diseñado para disfrutar de artistas como el ex de Iron Maiden Blaze Bayley, los internacionales White Coast Rebels que marcaron el ritmo de la noche o los nacionales Somas Cure o Azrael que subieron el listón de un festival que cumple once ediciones acercando lo mejor del metal a Torreperogil.
La “banda inglesa de Benidorm” WHITE COAST REBELS caldearon el ambiente con su R&R bailable y festivo con un magnífico concierto, y su líder Jonny Hellrazier como perfecto maestro de ceremonias.

Un espectaculo único lo de esta banda de Hard Rock.

White Coast Rebels que abrieron la noche cumplieron con todos los tópicos y clichés de una buena banda de Hard Rock, pero eso sólo es bueno: Sudor, energía, fiesta, interactuación con el público y sobre todo diversión, con su vocalista como vencedor indiscutible del premio a actor protagonista de la velada. Que además de sus sobresalientes labores como animador, musicalmente se echa al grupo a la espalda. Incluso realizó más solos de guitarra que su compañero Rob “El Lobo” Wolf. No es de extrañar que la autoría de las composiciones también recaigan sobre él. enseguida conectaron un público que disfrutaba de Las Torres Oscuras.

Blaze Bayley, Heavy Metal en estado puro

Ya van dos veces en poco tiempo en Torreperogil y la historia se repite: artistas de renombre, en este caso conocido por su paso por IRON MAIDEN además de por su banda WOLFSBANE, que visita nuestro país, que se dejan la piel en los conciertos, que trae con él unos músicos jóvenes pero de alta calidad y no consigue lo que se merece con el beneplácito y la asistencia del público, ellos se lo pierden como diría un amigo de esta casa.

La banda salió como una apisonadora: a saco, sin concesiones y sonando como un cañón, concierto con un ritmo trepidante, sin concesiones, no dejándote ni un segundo de respiro salvo las pocas veces que un agradecido Blaze se dirigió a los presentes, prefiriendo descargar todos los temas hablando lo mínimo durante el show.

Genial BLAZE BAYLEY por todo: por actitud de él, de Blaze, y su buenísima banda, por su simpatía particular, por su puesta en escena (simple pero muy divertida y entretenida), por regalarnos tanto Heavy Metal en su definición más completa y por su valentía como vocalista. Espectacular conciertazo.

Azrael y Somas Cure

El producto patrio lo pusieron Somas Cure, que les tocó lidiar entre las dos bandas internacionales y cabezas de cartel con un público ya entregado y un auditorio deseoso de vibrar con los ritmos más metaleros. Y es que si de algo pueden sentirse orgullosos SOMAS CURE es de haber sabido mantener su esencia, su integridad; “Mitos” es un disco honesto, con una fuerza interior inagotable y posiblemente el relevo que mucha gente estaba buscando en su música.

Cerró esta gran noche con la música Azrael. Los de Granada desplegaron todo el talento que les atesora como una de las bandas patrias con más talento y proyección.

Así El Barcia Metal Fest vuelve un año más a acercar a Torreperogil lo mejor del género, ahora solo queda que el público despierte de este sueño profundo en el que se encuentra, la edición número doce les espera.