La ciudad se prepara para recibir el XVII edición del Festival ‘En Úbeda se cuenta…’, que se desarrollará del 22 al 25 de junio, gracias, nuevamente, a la colaboración entre el Ayuntamiento de Úbeda y la Asociación Cultural Malión

Como ha manifestado la concejala de Cultura, doce ediciones dan una perspectiva suficientemente clara como para poder afirmar que la narración oral y los cuentos “están más vivos que nunca”. Y es que como prosiguió diciendo, “en nuestra ciudad se percibe un verdadero sentimiento de placer por la escucha de las historias y de los cuentos en los que lo tradicional y lo contemporáneo se entremezclan”.

Así mismo, la edil de Cultura ha querido ensalzar el trabajo de la Asociación Malión, una labor que sigue haciendo que “la magia de los cuentos nos sigan atrapando tanto a pequeños como a mayores” y agradecer al resto de patrocinadores –Diputación de Jaén, La Caixa y Fundación F.E.L.Í.- por su puesta decidida ante esta nueva convocatoria del festival.

Rodríguez ha manifestado que es en la infancia donde nos encontramos por primera vez con esos nuevos mundos o realidades imposibles, envueltos en un halo de misterio. “Es la base que nos incita a soñar despiertos y eso es algo maravilloso que se mantiene a los largo de nuestra vida”, ha comentado.

‘En Úbeda se cuenta…’ volverá con fuerza a diversos rincones de nuestra ciudad como: Plaza Juan de Valencia, Plaza Carvajal, Palacio de Anguís de Medinilla, la Casa de las Torres, el planetario del Hospital de Santiago, Torno de Monjas, La Beltraneja, Hotel el Blanquillo, Taberna Lupo, Bar Antique, la Sinagoga del Agua o la Puerta de Granada, todos ellos lugares con encanto y en los que se espera que la gente que asista disfrute de un ocio saludable y familiar.

Para concluir, la edil ha manifestado que este año, el equipo de gobierno, en una muestra más por el ámbito cultural, ha aumentado la dotación presupuestaria a este festival. “Es necesario que el trabajo de los colectivos culturales, esté acompañado de un respaldo institucional que posibilite que la cultura sea un bien accesible y asequible para todos los ciudadanos”, ha insistido.