El próximo viernes, 24 de abril, se inaugura en el Café Jaén (C/Bernabé Soriano, 24) la exposición “Daltónico”, del fotógrafo Javier Rosa. Esta muestra está compuesta por cuarenta imágenes de diversos tamaños, que abarcan desde el gran formato (2 x 3 metros) hasta pequeñas copias de 20 x 30 cm. En su gran mayoría, se tata de instantáneas tomadas en el entorno de los festivales musicales, y configuran un completo recorrido por sus veinte años de dedicación profesional.

Javier Rosa es uno de los profesionales que más ha ayudado a redefinir en los últimos años el concepto de fotografía musical en directo. Lleva dos décadas captando gestos y actitudes que han definido a varias generaciones de músicos, consiguiendo inmortalizar el instante exacto en que el artista se define a través de una mueca, una expresión facial o un momento de relax o de diversión en la intimidad de un camerino.

La fiesta de inauguración tendrá como añadido un showcase de la banda murciana Crudo Pimento. Esta exposición permanecerá en el Café Jaén hasta el 21 de mayo, y después viajará por diferentes ciudades españolas, como La Coruña, Alicante o Valencia.