La almeriense Judith Díaz ha resultado ganadora del IV Concurso para escolares “Mi Piano”, con su interpretación de Jardins d’enfants op. 63, de Joaquín Turina

El próximo jueves se inicia la 57º edición del Concurso Internacional de Piano Premio Jaén, pero antes, cuatro conciertos sacarán a las calles de Jaén las teclas y el sonido del piano. Mañana martes y el miércoles, alumnos del Conservatorio Superior de Música de Jaén interpretarán distintas piezas en cuatro puntos distintos de la ciudad de tal forma que este instrumento y el concurso jiennense, uno de los más antiguos y prestigiosos del país, se acerque a la ciudadanía. Esta actividad paralela al Premio “Jaén” de Piano se suma a otras iniciativas como el Maratón de Piano o el Concurso para escolares “Mi Piano” que en su cuarta edición ha tenido como ganadora a la joven almeriense Judith Díaz, con su interpretación de Jardins d’ enfants op.63, de Turina.

Respecto a los conciertos en la calle, el primero tendrá lugar mañana, a partir de las 12 horas, en el Edificio B5 de la Universidad de Jaén, mientras que por la tarde, a las 19 horas, se celebrará en el Centro Cultural Baños Árabes de Jaén. El miércoles, los conciertos de piano cambiarán de ubicación, estando previstos a las 12 horas en el Palacio Provincial de la Diputación, y a las 19 horas, en la Plaza Deán Mazas.

Por otro lado, la joven pianista almeriense Judith Díaz López, de tan solo 9 años, ha resultado ganadora del IV Concurso para escolares “Mi Piano” que organiza la Diputación Provincial para valorar la interpretación de alumnos y alumnas de conservatorios elementales y profesionales, escuelas de música públicas y privadas y pianistas en general de la comunidad autónoma de Andalucía. Su interpretación de la obra Jardins d’ enfants op. 63, nº3, de Joaquín Turina, ha contabilizado 1.885 reproducciones y 902 ‘me gusta’, a través del Canal de Youtube de la Diputación de Jaén, donde han estado presentes para su visualización los vídeos de los 8 finalistas de esta edición, todos ellos menores de 12 años, y que fueron preseleccionados por parte del jurado integrado por el profesor del Conservatorio Superior de Música de Jaén, Ernesto Rocío, y por Pedro Jiménez Cavallé, catedrático de Música de la Universidad de Jaén y secretario del jurado del Premio “Jaén” de Piano.

La ganadora del IV Concurso para escolares “Mi Piano”, que estudia tercer curso en el Real Conservatorio Profesional de Música de Almería, recibirá entradas para asistir a la final del 57º Concurso Internacional de Piano Premio “Jaén” el próximo 17 de abril, y una noche de hotel para ella y dos acompañantes en algún destino turístico de la provincia de Jaén. Además, participará el miércoles en la actividad de “pianos en la calle” que organiza la Diputación de Jaén de forma previa al Premio “Jaén” de Piano.