Antílopez actúa mañana en el Centro Cultural Baños Árabes de Jaén

“Por Desamor al Arte” es el título que recibe la gira que traerá hasta el Centro Cultural Baños Árabes de Jaén a este dúo onubense

Los onubenses Antílopez con su espectáculo “Por Desamor al Arte” pondrán el broche final a las Noches de Palacio. El concierto tendrá lugar mañana, día 27 de septiembre, a las 22 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo en el Centro Cultural Baños Árabes de Jaén, y será la última actuación de esta primera edición del programa cultural Noches de Palacio a través del cual, la Diputación ha acercado la cultura a jiennenses y visitantes durante las noches de verano. Música, teatro, circo o exposiciones han formado parte de una extensa y variada programación que llega a su fin.

“Chiripop absurdo depresivo”. Así es como Miguel Ángel Márquez y José Félix López definen su música. Antílopez es un dúo de artistas andaluces que componen sus propios temas y dan vida a un nuevo concepto de la canción de autor. Músicos, cómicos y poetas. Difícil catalogar a este grupo cuyo espectáculo es una mezcla de música, improvisación y humor. Antílopez atesora un gran número de galardones, como los premios del XX Certamen de la Canción de Autor, del Concurso Pop Rock “Jóvenes en la Onda” o Rábida Rock 2012, entre otros.

Su primera aparición en público se produjo en 2011 en el programa de Buenafuente, donde presentaron su maqueta titulada “Ser MúsiCo”. Más tarde llegaron sus dos trabajos publicados hasta el momento. El primero, “Por Desamor al Arte” y su nuevo álbum, “Desprendimiento de Rutina”, editado en 2015. Un total de tres trabajos con alto contenido crítico que les han llevado a estar entre los cantautores más reconocidos en el panorama musical español actual.

“Analfanauta”, “La gatita presumida”, “Prefiero” o “Hijos de España” son algunos de los temas incluidos en su penúltimo trabajo, “Por Desamor al Arte”, que sonarán mañana en el Centro Cultural Baños Árabes, por donde este verano han pasado artistas como Paco Damas o Luis Eduardo Aute, entre otros.