Treinta años de muestra teatral se conmemoran en esta edición que abrió el telón en la noche de ayer con el estreno de PEATONES del cineasta jiennense Juan Antonio Anguita

La XXX Edición de la Muestra de Teatro de Torreperogil comienza a calentar motores y ayer abrió el telón para mostrar uno de los trabajos cinematográficos “made in Jaén” más relevantes de los últimos años.

El cine como la exposición “Andalucía viste su escena” forman parte de las actividades paralelas que Torreperogil 3.0 ha programado para el pórtico de la edición oficial que abrirá el actor jiennense Santi Rodríguez el próximo jueves.

El cineasta jiennese Juan Antonio Anguita ha dirigido más de una veintena de producciones audiovisuales en video entre cortometrajes y otras creaciones. Muchas de ellas han obtenido premios, como cortos 8 (ocho), El sueño del indeciso, Splitbrain, Peatones o Toni Durán: actor de doblaje, que fue galardonado con el premio al mejor corto del Festival de Cine Instantáneo de Córdoba 2010.

Con Peatones nos cuenta la historia de Miguel, un joven que quiere ser escritor aunque se dedica a escribir y presentar videos en internet para una autoescuela. Miguel quiere tener sexo con su novia, aunque ella está demasiado ocupada como para darle ese placer. Miguel necesita un regalo para el inminente cumpleaños de su pareja, pero lo único que encuentra es a Ana, la imprevisible dependienta de una tienda de animales, que intentará primero endosarle un hurón y luego lo meterá en varios problemas. En las horas que pasan juntos, la búsqueda del obsequio se convertirá en la excusa para afrontar el auténtico problema de Miguel.