La asamblea del Club de Producto Turístico de esta ruta, de la que forma parte la Diputación, ha dado continuidad a esta iniciativa que ya ha celebrado los primeros sorteos de viajes entre sus usuarios

Cerca de 2.000 personas cuentan ya con el pasaporte turístico de la Ruta de los Castillos y las Batallas, “que les permite acceder a descuentos, sorteos de viajes, ofertas y regalos a través de las 36 entidades adheridas a esta iniciativa” y que se convierte en “un acicate más” para las personas que realizan este itinerario turístico-cultural del que forman parte 17 municipios jiennenses, ha señalado el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández.

La asamblea del Club de Producto Turístico, de la que forma parte la Diputación Provincial de Jaén, ha dado continuidad a esta iniciativa que se puso en marcha en 2015 y que ya supuesto la realización de los primeros sorteos de viajes. Para poder participar en los mismos, los usuarios de este pasaporte turístico deben contar con al menos 10 sellos de los establecimientos colaboradores –entre los que figuran castillos, centros de interpretación, museos, restaurantes, hoteles, alojamientos rurales, tiendas y empresas de servicios ubicados en los municipios que conforman esta ruta–.

Entre las personas que poseen en sus pasaportes este número de sellos, ya se han sorteado dos viajes de 3 días y dos noches en régimen de alojamiento. Las ganadoras –que han sido Eva Carrero, de Córdoba, y Concepción Argüello, de Fuengirola (Málaga)– pueden elegir entre dos opciones de viaje, tal y como explica Manuel Fernández. La primera de ellas, denominada “Tierra de Frontera”, incluye visitas guiadas al Castillo de Alcaudete y al casco histórico de esta localidad, así como a la Fortaleza de la Mota de Alcalá la Real, donde también conocerán una fábrica de cerveza artesanal y una bodega de vinos, mientras que la segunda, titulada “La Conquista de Al-Ándalus” consiste en una visita al Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa, el castillo almohade y el casco histórico de Baños de la Encina, Museo de la Batalla de Bailén, una almazara de aceite y una alfarería. “Dos productos muy atractivos de los que van a disfrutar las personas ganadoras de este concurso”, apunta Fernández.

Los usuarios que hayan expedido el pasaporte en 2015 y no hayan completado la decena de sellos podrán continuar sellando en los establecimientos colaboradores durante este año sin perder los que ya tenían. Desde la web www.castillosybatallas.com se puede solicitar este pasaporte turístico, así como conocer sus características y ventajas, además de obtener más información sobre los puntos de sellado y los descuentos que se ofrecen en cada uno de ellos.