Una veintena de fotografías componen este proyecto de Kini Mercado ligado a los problemas cotidianos que sufren los seres humanos

 El Centro Cultural Baños Árabes acoge la exposición fotográfica La nave de los locos de Kini Mercado. El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, ha inaugurado hoy esta muestra que toma su nombre de la obra satírica “Das Narrenschiff” publicada por el escritor y humanista estrasburgués Sebastian Brant en 1494 y en la que el autor critica la debilidad y locura humana de su época. Un total de veinte imágenes conforman este proyecto que podrá visitarse hasta el próximo 23 de octubre.

A través de sus instantáneas, el fotógrafo realiza una aproximación a la problemática que rodea al ser humano en su vida diaria, males como la pobreza, la soledad, el rechazo o la muerte son algunas de las situaciones que pueden verse inmortalizadas en esta exposición. Para ello se ha servido de 20 actores y actrices del panorama cultural jiennense que han escenificado esas circunstancias que rodean al hombre, haciendo referencia a la obra del autor estrasburgués.