Cazorla celebra “La Noche de la Tragantía” con el espectáculo teatral y musical “TRAG” que dirige el artista Christophe Berville

Caballero destaca que esta actividad cultural, en la que participan de forma activa los vecinos, cuenta con intérpretes reconocidos como Leonor Leal

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Yolanda Caballero, ha presentado, junto con el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, el espectáculo de “La Noche de la Tragantía”, que se desarrollará el próximo sábado, 20 de junio, en el municipio cazorleño. Este año se celebra esta actividad cultural con la nueva creación del artista francés, Christophe Berville, denominada “TRAG”, en la que se mezcla la pintura de este artista con la interpretación artística de la bailaora Leonor Leal y el actor local Esteban Plaza. “Hablamos de una iniciativa en la que se combina la leyenda y el mito con el patrimonio histórico, el turismo, la cultura y el ocio alternativo para obtener un producto atractivo para los visitantes al municipio, en el que existe una importante implicación de los vecinos y vecinas”, ha señalado la delegada de Cultura.

En concreto, “La Noche de la Tragantía”, que cumple su decimoquinta edición, se compone de un conjunto de actividades que se van a desarrollar durante más de diez horas, según ha señalado Yolanda Caballero. “Se trata de una simbiosis productiva entre la música, la pintura y el baile en directo que mezcla lo local con lo internacional y coloca a Cazorla como un municipio referente en nuestro país de la apuesta por la cultura”, ha destacado.

En este sentido, la delegada ha indicado que el programa de actividades se completará a lo largo de la tarde del 20 de junio con las actuaciones de la compañía de teatro “Yera Teatro”, del grupo musical “Tacúmbala”, el mago “Luis Manuel”, la danza urbana de “Warriors”, así como con un taller de teatro denominado “La Tragantía”.

Por su parte, el alcalde de Cazorla ha destacado que se trata de una iniciativa en la que la magia de “La Noche de La Tragantía” impregna de misterio todos los rincones y callejones del municipio. “Es un gran evento cultural que va a reunir a más de 800 personas en torno a un programa de actividades en las que predomina la apuesta por la calidad de los contenidos y la aparición continua de la sorpresa”, ha apuntado.

Por último, Antonio José Rodríguez ha indicado que este espectáculo tiene una importante repercusión económica para el municipio, además de la proyección cultural que se consigue con el desarrollo de la actividad. “A través de la inversión en cultura, el pueblo de Cazorla obtiene importantes beneficios en torno a la actividad turística y, por otro lado, supone la generación de empleo entre las empresas culturales que se encuentran afincadas en nuestro municipio”, ha señalado.