Leburn Maddox, The Black Snakes y Chris Bergson Band encabezan el cartel de este evento, con entrada gratuita a todos sus conciertos.

El Sweet Cotton Blues Festival de Baños de la Encina celebrará entre los próximos jueves y sábado –4 y 6 de agosto– su edición número 7, con un cartel encabezado por formaciones como Leburn Maddoz, The Blacks Snakes o Chris Bergson Band. El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez; el alcalde de Baños de Encina, Antonio Las Heras, y José Álvarez, presidente de la Asociación Blues Galimar, organizadora del festival, han presentado hoy la programación de esta cita cultural, con propuestas que tendrán lugar en el parque de la localidad y en la piscina municipal.

“Baños de la Encina se ha convertido en un referente cultural capaz también de adaptarse a ritmos como el blues y el country”, ha señalado el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, que ha puesto de relieve “la consolidación” de esta cita, que además “amplía en una jornada su duración”. Por otra parte, Pérez ha subrayado la implicación de los vecinos y vecinas en la organización de este festival. Al respecto, el alcalde de Baños de la Encina ha remarcado el propósito principal de esta iniciativa: “acercar la cultura a la gente”. En ese sentido, todos los conciertos organizados tienen entrada gratuita.

En la misma línea, José Álvarez ha incidido en la variedad de grupos de un programa, “que ha crecido mucho a lo largo de los últimos siete años”, con formaciones que tienen tanto carácter comarcal, como nacional o internacional. A la presencia americana de Chris Bergson Band o británica de Leburn Maddox, se suman otras formaciones nacionales como Fede Aguado y su banda, Mississippi Martínez & Ñaco Goñi o The Walking Blues. El country también estará presente en este festival a cargo de grupos como The Blacks Snakes o Red Beard. Además, dirigida al público infantil se ha previsto la presencia de Papelino y Tronchajara, un cuentacuentos que abrirá la jornada del sábado en la piscina municipal.